1 baño convertido en 2! Reforma S&R.

La reforma de S&R, ha sido todo un reto… Aunque creo que explicaros “qué y cómo” aun lo será más, esperamos salir tan airosos como lo hemos hecho sobre el terreno.

La necesidad de tener un segundo baño fue lo que nos trajo de vuelta a esta encantadora pareja. En un inicio planteamos otra ubicación para el nuevo baño, reduciendo alguna habitación, pero en seguida lo vimos claro.. ¡Convertimos el baño actual en 2!

Baño antesbaño antes

Partimos de un baño de grandes dimensiones, pero con tal distribución que se aprovecha poco más que un baño con la mitad de espacio.

Decidimos levantar una pared a lo largo del baño, de manera que quedara con dos espacios suficientemente útiles para contener, ducha, inodoro y lavamanos.. lo conseguimos (al milímetro).

Perspectiva baño y aseo

 

¡Et voilà! tenemos dos baños completos.

antes y después 2 baños en 1

Por la puerta inicial entramos al baño pequeño, en el que hemos levantado el plato de ducha para poder pasar todas las instalaciones hacia el otro lado.

P1050496

Hemos jugado unicamente con dos tonos, y sin demasiado contraste para ampliar al màximo la sensación visual y la luz.

P1050494

La nueva pared es neutra y clara al igual que el resto del baño, únicamente hemos resaltado la pared en la que están situados el mueble, el sanitario y la grifería de la ducha, con la pieza Stick en tonos grises y azules.

P1050493Hemos tenido margen incluso para colocarle un pequeño auxiliar de mobiliario para tener algo más de capacidad.

En el segundo baño hemos respetado la ubicación de la ducha, cómoda y amplia. La zona de mobiliario y sanitario, a pesar de haberle quitado más de 1 metro, sigue siendo amplio y funcional.

Ducha

Hemos anulado el bidé y suspendido el inodoro, girándolo 90°. El mueble aunque de fondo algo más reducido de lo habitual para no entorpecer el paso, sigue siendo grande, con capacidad y una gran encimera, ideal para las sesiones de belleza que sin duda se llevarán a cabo en él.

P1050504

Ambos baños cuentan con la textura de la piedra en la serie Orion de los revestimientos, con la diferencia que en este último lo potenciamos algo más cálido con los tonos visón y el mueble en madera de Nogal.

Dos baños donde antes había uno, uno para ellas, otro para él. Ganar tiempo y comodidad por las mañanas. Y sobretodo recuperar la ilusión por el hogar haciéndolo más cómodo. Todo eso hemos conseguido! Gracias por confiar en nosotros una vez más S&R.

Costaba de creer que hubiera sido posible, ¿no? Tenemos que confesar que nosotros en algún momento también tuvimos dudas. 😉

!Vale! ¿Quién es el siguiente? ¿A quién le sobra o le falta algo?

Proyectos relacionados

Deja un comentario

P1050549rsz_1unsplash_5243e9ef164a5_1