5 macetas DIY “hazlo tú mismo” para este verano

Ha empezado el verano y es tiempo de disfrutar (y decorar) nuestras terrazas y balcones. Uno de los elementos imprescindibles, para los espacios exteriores de nuestra casa, son los maceteros con lindas plantas, ya que nos ofrecen color, alegría y ese toque veraniego.

A continuación os traemos 5 DIY de macetas muy resultonas y fáciles de realizar por vosotros mismos o con los más pequeños de la casa. Un actividad muy divertida para los amantes de la decoración, que dará ese punto personal a vuestro hogar.

Pinta tu maceta:

Sin duda, este es el DIY más fácil de todos, ya que con muy poco esfuerzo las típicas macetas color terracota se convierten en un elemento único de tu casa.

El resultado: macetas únicas y originales que darán un toque de vida a tus espacios. Puedes ver el paso a paso aquí.

antes despues

Macetero de piedra:

Esta propuesta es muy fácil y da un aspecto muy elegante en jardines y terrazas. No es aconsejable para espacios interiores.

Solo necesitas: 4 baldosas de piedra y unirlas entre ellas con un poco de pegamento. Para personalizarlo aún más,  puedes pintarlo a tu gusto de algún color más vivo y veraniego. Consulta el tutorial aquí. (En inglés)

hormigon1

hormigon2

Otras propuestas, en la misma línea, nos la mandan MSD Panels realizados con sus paneles decorativos.

SMD Macetero

El dino macetero:

Esta idea es fantástica para los más pequeños de la casa.  Lo podéis utilizar tanto en terrazas, balcones como en interiores, y en todos los casos, le dará un punto muy divertido al espacio.

La idea es muy fácil: juguete con forma de animal (a nosotros nos ha enamorado el dinosaurio) se le realiza un agujero arriba, para poder poner la planta y unos pequeños agujeros abajo para que drene el agua. Podéis pintarlo del color que os haga juego con los complementos del espacio y quedará precioso. Encontraréis el tutorial completo aquí. (En inglés).

dino

tortuga

Macetero colgante:

Este macetero nos lo ha enviado una de nuestras seguidoras en facebook y nos decía que estaba muy orgullosa de su creación. ¡Y con razón! El macetero le ha quedado precioso y por lo que nos contaba ha sido  muy fácil de hacer.

Para esta maceta solo necesitas: un bol de aluminio (o madera), un taladro y un cordón. Realizamos los agujeros con el taladro en el bol, le ponemos el cordón con un buen nudo y… ¡voilà! un macetero colgante que podrás utilizar para interior y exterior.

Macetero colgante

Un cuelga-macetas de camiseta:

Esta idea nos ha parecido muy original, barata y sostenible. ¿Quién no tiene una camiseta por casa que ya no use nunca? Ahora es tiempo de convertirla en un cuelga-macetas. El tutorial entero aquí.

reciclar-camiseta-diy1
Como habéis visto las ideas son muy fáciles, frescas y al alcance de todos. ¡Esperamos que os gusten!  Y no os olvidéis de mandarnos vuestras creaciones inspiradas en este artículo.

Proyectos relacionados
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] y flores. Si, además, las ponemos en macetas y maceteros bonitos, la alegría será doble. En “Renovainteriors”, nos dan varias ideas. Por cierto, nos ha encantado el “dino […]

Deja un comentario

P10503181zonarelax1