Cocina moderna con alma retro. M&R

Muy probablemente ya habéis visto la imagen de cabecera de este post en otras ocasiones. Hace unos meses que reformamos esta cocina y no nos cansamos de mostrarla. Por que nos encanta.

Esta vez le dedicamos el tiempo que se merece y la estudiamos un poquito más a fondo, para no quedarnos solo en el impacto visual.

M&R antes

La cocina de origen estaba divida por funciones, una pared se destinaba a la zona de cocción y la opuesta a la de aguas, además respetaba un amplio espacio para la mesa.

cocina M&R. antes

A priori, esta es una buena solución, porque deja mucha superficie de trabajo en ambas partes.

cocina M&R. antes

Pero tanto la zona de aguas como la de fuegos acaban en muebles columna, lo que la hace parecer más pequeña y además son grandes obstáculos visuales y nos restan mucha luz natural.

cocina M&R

Modificamos la distribución y reubicamos las columnas en una misma pared, a la entrada de la cocina, de manera que queda una zona amplia en la que compartir funciones, y ganamos una zona auxiliar a continuación de las columnas.

cocina M&R

cocina M&R

El estilo minimalista, con el Silestone y todo el mobiliario en blanco, nos permite aprovechar al máximo toda la cocina manteniendo la ligereza y luminosidad.

cocina M&R

El mobiliario se ha escogido sin tirador, modelo Line-L en blanco de SANTOS, con los detalles metálicos como el zócalo y el perfil gola en aluminio lacado en blanco, y se ha colocado un grupo filtrante como extractor para mantener esa limpieza visual.

De esta manera solo hay un protagonista, no hace falta decir cual, verdad?

Por norma general, se decide el estilo ambiental y poco a poco se va concretando el acabado de los muebles, la encimera, la cerámica… y todos los elementos que intervienen en la estancia.

cocina M&R

En este caso el punto de partida fue este precioso suelo de Mutina, del que los propietarios se habían enamorado. El resto de los elementos le acompañan y lo resaltan.

cocina M&R

Nos encanta el contraste y el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. La decoración con pinceladas de madera, manteniendo el blanco como nexo, lo complementan a la perfección.

Pocas cocinas lucen así de bien únicamente con la luz que entra por la ventana.

Disfrutad de esta belleza M&R. “Los clientes que se enamoraron de un suelo” :)

Proyectos relacionados
Showing 12 comments
  • Silvia Salvador

    Buenos días.excelente trabajo.¿Cuál es el presupuesto para esta cocina????! Me encanta y encajaría muy bien en mi cocina.Muchas gracias

  • ana

    Hola! me encanta, un diseño muy bonito! se puede saber el precio más o menos? gracias

  • Catina

    Sabeis lo ue mide esta cocina de ancho y de largo?

    • Sandra Aguilera

      Hola Catina,
      Esta cocina es de aproximadamente 5 metros de largo y 215 de ancho. La zona ocupada por los muebles es de poco más de 3 metros. Espero te sirva de ayuda! 😉

  • Nieves

    Me encantaaaa yo estoy haciendo la mía y tiene 6 de largo y 2’10 de ancho. Cuanto pasillo queda en esta entre mueble y mueble? Puede abrir los cajones y puertas sin problemas? Mil gracias.

    • Sandra Aguilera

      Buenos días Nieves, queda cerca de 1 metro de pasillo, se puede abrir perfectamente el mobiliario y seguir moviéndose con soltura. Haz la prueba, ya veras! 😉

  • Iosune

    Estoy enamorada de La Cocina, gracias por indicar las medidas. Es casi como va a ser lámina de ancho y largo, la mía es 211×570, y me estoy volviendo loca para poder introducir la lavadora y secadora y preguntándome si entre muebles hay espacio suficiente. El otro problema q tengo es la puerta de entrada, q no me queda centrada y uno de los laterales tendría que empezar a150 del marco d la puerta para entrar. Pero su me decís q hay espacio suficiente para trabajar… creo q os copiare… enhorabuena por el proyecto… me encanta!!!!!

  • otto

    hola! cual es altura de los tres frentes de cajón? creo que son 3 distintas verdad?

    gracias!

    • Sandra Aguilera

      Buenas tardes!! El mobiliario es de SANTOS, de quien somos distribuidores, entonces te puedo informar de las medidas de las que dispone éste fabricante, en éste modelo en concreto. El módulo tiene una altura total de 81cm, repartidos en 12cm del cajón superior, 24cm del intermedio y 39cm el inferior. En estas medidas ya están descontados los centímetros que ocupa la Gola (tirador de aluminio empotrado).
      Esperamos te sirva de ayuda.

      • otto

        muhisimas gracias Sandra!

  • Maria

    Hola. Me encanta esta cocina. Pero me gustaría saber cuánto mide el espacio que queda desde la ventana hasta el mueble de cocina. Donde está la mesa.

    • Sandra Aguilera

      Buenas tardes María,
      El espacio destinado a la zona de la mesa en este caso es de 225cm.
      Debes respetar un espacio para el comensal entre la mesa y el obstáculo trasero, entre 45cm y 75cm, siendo 60cm el espacio óptimo de circulación, y 45 el mínimo para poder entrar y salir. Si tienes limitaciones de medidas, seguro
      que estos cálculos te ayudarán a encontrar el idóneo para vuestro caso.

Deja un comentario

P1030494blog-gemma-2