Dekton®, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino.

Grupo Cosentino mostró su superficie ultracompacta Dekton® en la feria Equip Hotel, cita ineludible en Europa para el sector de la hostelería, que se celebró del 16 al 20 de noviembre en Porte de Versailles en París.

Dekton es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

AURA DEKTON by Cosentino_ tablas reales

Uno de los aspectos diferenciales de este producto es su fabricación con la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas.

Este proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON crea un material con porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles.

DEKTON ULTRACOMPACT ESP
La ultracompactación es responsable de las propiedades mecánicas del material. Este nivel de compactación contribuye de forma significativa a la baja porosidad del material, convirtiéndolo en un producto de un bajo mantenimiento y una larga duración.
En el proceso se utilizan hasta 16 técnicas diferentes de decoración, que permiten un diseño tridimensional e infinidad de posibilidades estéticas.
DEKTON ULTRASIZE
Gracias al tamaño y la ligereza de Dekton (320 x 144 cm) crecen exponencialmente las posibilidades de diseño en cocinas, baños, fachadas, paredes o pavimentos de alto tránsito.
DEKTON ULTRATHICKNESS
Las tablas de Dekton se presentan en diferentes espesores entre los que elegir la opción mas adecuada en función de la aplicación, el diseño o el efecto deseado, desde 0,8 cm hasta 2 cm.

Entre las propiedades de este producto podemos destacar las siguientes:

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN. Con una resistencia a la flexión 3 veces mayor de la que ofrece el granito, Dekton puede instalarse en espesores mas finos, permitiendo un voladizo sin soporte de hasta 30cm en encimeras, islas y barras de bar (dependiendo del espesor).

IROK Encimera

MATERIAL NO POROSO. Dekton es un material no poroso y no necesita ser sellado en ningún momento. Por naturaleza, es capaz del repeler líquidos y gases para que no penetren en la superficie. De este modo, el mantenimiento de la superficie es mínimo y más fácil de limpiar.

VEGHA Escaleras

ESTABILIDAD DEL COLOR. El proceso de fabricación de Dekton permite controlar la pigmentación y la estética del material, dotándolo de una mejor consistencia del color en todas las tablas. El resultado es un producto que no decolora con el tiempo. Una vez instalada, la superficie mantendrá su aspecto durante toda la vida útil del producto.
 KAIROS Suelo
ESTABILIDAD DIMENSIONAL. Dekton es un material donde se controla de forma exhaustiva tanto la dimensión como el grosor en toda la tabla, lo cual reduce la necesidad de correcciones sobre la superficie y facilita así su instalación.

AURA DEKTON by Cosentino _ Fachada

Grupo Cosentino, presenta a principios de 2015 el proyecto ‘House of Dekton®’creado por el diseñador Steffen Kehrle, en las ferias BAU de Munich y Stockholm Furniture Fair de Estocolmo.

house o dektonHouse of Dekton®’ destaca las múltiples y diferentes aplicaciones de Dekton. La casa de 14 lados está completamente realizada con este material. Suelos, paredes, tejado, banco y la mesa de 14 lados que constituye el elemento central están realizados con Dekton.

“Las extraordinarias cualidades del material ofrecen a arquitectos y diseñadores de interior opciones completamente nuevas, y son estas opciones lo que queremos destacar con el proyecto ‘House of Dekton®’”, dice el diseñador Steffen Kehrle.

20141105-cosentino-house-of-dekton

Las paredes están realizadas con tablas de Dekton en gran formato (1,44 x 3,20m), colocadas una al lado de otra como en una casa realizada con cartas de naipes. Una mesa central con 15 tonalidades muestra la gama de colores completa en la que está disponible la superficie Dekton. El espacio transmite una sensación como de escultura. Además de servir como fuente de información también funciona como un espacio de encuentro. ‘House of Dekton®’ es un lugar dónde los visitantes pueden encontrarse y donde arquitectos y diseñadores pueden tener una experiencia de primera mano sobre las excepcionales cualidades de Dekton.

Quizá podamos hacer una escapadita y verlo en directo. Sino, nos conformaremos por ahora con las muestras que ya tenemos disponibles en nuestro Showroom.

En su galería de imágenes podeis ver diversos ambientes y aplicaciones con este material.

 

Proyectos relacionados

Deja un comentario

509f9358944ce71d01b92ac63d89111carbol-navidad