Nueva colección AC de SANTOS. Funcionalidad, belleza, equilibrio y duración.

Tal y como os adelantábamos hace unas semanas aquí, ya tenemos en marcha la nueva colección de mobiliario SANTOS, el catálogo AC.

En Santos siempre se han diferenciado por diseñar y fabricar muebles de cocina que, además de satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización de sus usuarios, contribuyen a generar ambientes más bellos y cómodos.

DETALLES AC

Las nuevas propuestas que presentamos, resultado de un minucioso proceso de reflexión, análisis y depuración, suponen un gran avance en este sentido: han redefinido el protagonismo de los materiales, pulido múltiples aspectos e incorporado importantes novedades, logrando soluciones innovadoras que ofrecen la máxima calidad y funcionalidad en un espacio aun más reducido.

De esta forma respondemos a las tendencias y estilos de vida actuales, ganando terreno al mobiliario para cedérselo a las personas y, así, ayudar a conformar viviendas más armónicas y habitables desde su propio corazón: la cocina

Frentes y costados de grosor reducido

Se han incorporado nuevos frentes y costados de 13 mm de grosor, realizados en soporte MDF con cantos de 1 mm, frente a los habituales de 19 mm fabricados en tablero aglomerado de partículas.
La mayor densidad, rigidez y resistencia a la flexión de este material posibilita un mejor agarre de los elementos de fijación y, al resultar más ligero, rebaja la carga de herrajes activos como las bisagras, abatibles o correderas.

coleccion Ac negro LAH SANTOS

Calidad y elegancia

El tablero MDF de 13 mm de grosor nos permite lograr frentes mucho más estilizados y elegantes que, además, ofrecen mayor calidad superficial para los acabados estratificados mate y brillo.

CAJONES DETALLES

CAJONES, ACCESORIOS Y APERTURA ASISTIDA

Organizar no solo implica que cada elemento ocupe un determinado lugar, sino que se encuentre al alcance de la mano justo en el momento en el que se le necesita.
Los nuevos cajones, accesorios de interior y sistemas de apertura asistida de Santos ayudan a cumplir esta premisa, sumando además un importante valor añadido: aportar más capacidad y funcionalidad en menos espacio.

Cajones dobles

CAJONES INTERIORS

Los nuevos cajones soportan cargas de 40 y 70 kg y, gracias a las guías que facilitan un rodamiento más suave, requieren menos esfuerzo para su apertura. Además, al incorporar laterales de 13 mm de grosor, disponen de mayor ancho útil y capacidad.

Estética más uniforme

CAJON

Los laterales de los nuevos cajones comparten grosor con el frente del módulo y color exclusivo con su interior, conformando un conjunto uniforme. La homogeneidad estética también se fortalece con la incorporación de un nuevo perfil de diseño más limpio, sin tapas ni elementos añadidos, en el que el logotipo de la marca Santos se presenta impreso. En la actualidad, SANTOS es el único fabricante español de muebles de cocina cuyos cajones reúnen todas estas características.

Cajones interiores

CAJONES INTERIORES

Los nuevos cajones interiores, realizados en tablero MDF, incorporan laterales y traseras de 13 mm y frentes y bases de 8 mm. La combinación de materiales más ligeros con las nuevas guías facilita su apertura. Por su parte, aplicando en el cajón el mismo color que en el cuerpo del módulo obtenemos un conjunto con mayor uniformidad estética.

Accesorio platero

PLATERO

Se ha depurado el diseño del platero, reduciendo el grosor y la altura de los pivotes para convertirlo en un accesorio más ligero y funcional. El cuidado de pequeños detalles como la trasera canteada o la base en acabado fresno olivo, similar al del nuevo cajón superior, favorece su integración en la estética en la cocina.

Cajón superior de madera

CUBERTERO

El nuevo diseño de cajón superior prescinde de laterales duplicados, incorpora opcionalmente separadores rectos con grosor de 6 mm y aprovecha el fondo como base para los accesorios, ganando altura útil. Este proceso de depuración ha permitido lograr un elemento con mayor capacidad que, al resultar también más ligero, prolonga la vida de los herrajes que lo soportan.
Para su fabricación se ha optado por la madera de fresno olivo, un material que, al incorporarse al cajón que se abre con mayor frecuencia, traslada su calidez y marcada personalidad a toda la cocina. Los nuevos accesorios de interior complementan el cajón superior de madera, aportando un plus de funcionalidad:
mientras las utilidades extraíbles facilitan la limpieza del cajón, el cuchillero y el especiero pueden intercambiarse para favorecer su adaptación a los gustos y necesidades de los usuarios.

Proponemos nuevas soluciones de iluminación más estéticas y funcionales que, además de ayudar a trabajar con mayor comodidad, pueden funcionar como luz de apoyo en la cocina.

Perfil de iluminación LED integrado

PERFIL INTEGRADO

Se ha desarrollado un nuevo perfil de aluminio con iluminación LED que, integrándose discretamente en el piso inferior de cualquier módulo alto —salvo los de extracción—, sirve para iluminar la zona de trabajo. El perfil recorre todo el ancho de los muebles altos, emitiendo luz en tono blanco neutro con una temperatura de 4000K y un alto índice de reproducción cromático, acorde con la incorporada por las campanas y grupos de extracción más actuales.
La solución también incluye un perfil difusor de policarbonato que, al contar con un grado de opacidad, difumina los puntos de luz y favorece una iluminación continuada y homogénea. Este elemento permite embutirse 3 mm hacia adentro, por lo que la luz nunca incide directamente en los ojos del usuario y se evitan deslumbramientos.

Perfil de iluminacion LED

PERFIL ILUMINACION

El nuevo perfil de iluminación, exclusivo de Santos, incorpora un sistema LED similar al aplicado en la solución integrada, resultando más sencillo y menos voluminoso que anteriores diseños. Este elemento admite enchufes, interruptores y todas las utilidades de la serie 401. Además, resulta totalmente personalizable mediante paneles decorativos de tonos similares a los empleados en frentes o paneles de pared, contribuyendo a lograr una mayor uniformidad cromática.

ACABADOS LAMINADOS Y ESTRATIFICADOS

La cocina es una estancia donde los sentidos cobran especial importancia, y los nuevos acabados incorporados por Santos tienen muy en cuenta este factor, aportando una belleza que se percibe no solo a través de la vista, sino también del tacto.

Acabados Laminado LAH

ACABADOS LAH SANTOS

Hemos incorporado una innovadora gama de laminados LAH que, aplicando nanotecnología y resinas acrílicas endurecidas, ofrecen recubrimientos superficiales con acabados súpermate y Antihuella, de tacto muy suave y agradable. Este material resulta adecuando tanto para aplicaciones verticales —frentes— como horizontales —encimeras—, por lo que permite generar conjuntos monocolor.
El laminado LAH es hidrófugo y antimoho, y ofrece gran resistencia a golpes, rayado, abrasión, roce y calor seco, así como a los solventes ácidos y reactivos de uso doméstico. Además, al presentar una alta actividad de abatimiento de la carga bacteriana, su superficie resulta higiénica y fácil de limpiar.

En este vídeo podréis ver las propiedades de este material. Alucinante!

Acabados madera

Los nuevos acabados reproducen con exactitud hasta los más mínimos detalles e imperfecciones que caracterizan a la madera natural, logrando que se perciban como tal tanto a través de la vista como del tacto.

nogal tierra2

Acabado Nogal Tierra—
Diseño que reproduce las características definitorias del nogal americano natural, un material de tendencia en la cocina: brotes, manchas, zonas de albura o con reflejos, etc. Al tratarse de una madera de grano fino, similar al arce o el cerezo, el acabado superficial simula un lijado, presentando un aspecto mate y de tacto natural.

roble kairos2

Acabado Roble Kairós—
Diseño que recoge la esencia de una madera de roble envejecido o recuperado de una antigua construcción, reproduciendo su característico tono marrón-grisáceo y detalles como vetas, nudos e incluso zonas que han sido atravesadas con puntas o clavos. Su acabado superficial resulta grueso y rugoso al tacto.

roble rustico sincro2

Acabado Roble Rústico Sincro—
Este diseño incorpora aspectos de un tronco de roble maduro como nudos, brotes, grietas, etc, y su acabado superficial, realizado con la misma técnica que el ejemplo anterior, logra una reproducción altamente realista de la textura natural de la madera.

roble cafe2

Acabado Roble Café Sincro—
Su diseño representa un roble con vetas de tono oscuro, y su acabado superficial, realizado mediante la técnica de poro sincronizado, presenta un poro profundo totalmente fiel al diseño de la madera.

olmo claro2

Acabado Olmo Claro—
Fiel reproducción de la madera de un olmo, a la que un acabado superficial mate de poro profundo confiere gran realismo y tacto natural.

¿Que te parecen las novedades de Santos? 

Te invitamos a que nos visites en nuestro Showroom y veas de primera mano las novedades que te acabamos de mostrar.

Como distribuidores oficiales te asesoramos y ayudaremos a elegir la combinación perfecta para crear el ambiente que deseas. Sea con las novedades o con los “viejos conocidos”!

Muy pronto tendréis la oportunidad de ver un ambiente de esta colección en nuestro showroom.

Lo que os podemos asegurar es que la nuestra tendrá… carácter. 😉

¿Quieres apostar por la combinación ganadora? ¿Como te la imaginas?

:)

Proyectos relacionados

Deja un comentario

N&V-Cocina-desde-salonwinner 1