Reforma Casa A&R

Todos los proyectos que realizamos guardan anécdotas que los acaban de hacer únicos e inolvidables y que poco tienen que ver con el diseño. La reforma de la casa de A&R pasará a nuestra memoria, no solo por lo extraordinario de sus propietarios, también por lo mucho que nos han hecho correr. Una casa que reformar entera, una mudanza inminente, unos niños pequeños, mucho por hacer y poco tiempo por delante.

Os habíamos dicho alguna vez que nos gustan los retos?

P1040127

Reformamos y renovamos toda la casa, aunque uno de los cambios más grandes se realizó en una de las habitaciones más pequeñas.

ASEO

ANTES Y DESPUES ASEO &R

El pequeño aseo de la planta baja, ahora es un baño completo, le “robamos” apenas un metro cuadrado a una zona muy poco funcional del comedor, para poder tener una cómoda ducha.

aseo A&R

Ducha Aseo A&R

Dado lo reducido del baño, trabajamos los materiales en tonos claros. Únicamente resaltamos las zonas que consideramos más interesantes y que además nos ayudan a disimular lo alargado del espacio.

Detalle cerámica aseo A&R

La escogida fue este Micromosaico con textura de piedra y aspecto de gresite. Cálido, moderno y atemporal. Nos encanta.

COCINA

ANTES Y DESPUES cocina A&R

La cocina disponía de unas dimensiones y una distribución correctas. Respetamos la distribución en “L” de la zona de trabajo, aunque cambiamos la ubicación de los fuegos, de manera que cada función queda perfectamente diferenciada, gozamos de grandes superficies libres de encimera a lado y lado, y la campana dispone de un frontal para ella solita para lucirse.

COCINA A&R

P1040105

En la zona de fregado hemos aprovechado al máximo para ganar capacidad con muebles altos hasta el techo que ocupan toda la pared. El modelo Minos de Santos se distingue por llevar los tiradores encastrados y el perfil Gola en los muebles bajos, y el tirador oculto en los muebles altos que deja completamente libre la puerta y visualmente resultan muy ligeras.

cocina A&R

COCINA A&R

En el lado opuesto hemos colocado los grandes electrodomésticos, incluido un frigorífico Americano, reservando una cómoda zona para el desayuno en la que ubicar la cafetera y esos pequeños aparatos que suelen ocupar un espacio permanente en la encimera.

Cocina A&R

El resultado es una cocina súper cómoda, con zonas claramente diferenciadas y amplias.

Ganamos amplitud y luminosidad con los tonos utilizados, presentes el blanco, el gris y los detalles metálicos, únicamente los objetos son los que aportan el color.

BAÑO

Antes y despues AR

El estilo del baño de la planta superior tiene mucho en común con el del aseo en cuanto a decoración, escogimos una base clara y resaltamos la pared principal con un porcelanico destonificado que imita a la piedra natural a la perfección.

P1040076

Esta pared, junto con el suelo en el mismo material, aportan el cuerpo y la calidez al baño, que acompañado del omnipresente blanco forman un conjunto de lo más equilibrado.

P1040074

P1040062

El bidé fue sustituido por la griferia auxiliar al lado del inodoro, conocido como “kit Bidé” que precisamente sustituye a este sanitario.

En la mayoría de los hogares la utilidad del bidé queda rezagada al modo ocasional, o bien se les busca otra funcionalidad como lavar a mano ropa delicada, baños para los pies cansados.. o una larga lista que seguro cambia en cada casa. (y si tiene tapa….) En muchas de las reformas esta pieza desaparece, pero la opción de ganar el espacio que ocupa el bidé sin renunciar a la función de higiene íntima, gana adeptos.

ANTES Y DESPUES AR

Y hasta aquí la fase de la reforma. :)

Obra, carpintería interior, pintura, aluminio.. todos los elementos fijos fueron renovados.

puertas A&R

Estudiamos la mejor manera de ahorrar en todo lo que no fuera imprescindible para la obra, de modo que aprovechamos el mobiliario de la vivienda anterior, adaptándolo a las nuevas habitaciones.

hab 2 A&R

hab 1 A&R

Porque no siempre es necesario partir totalmente de cero, porque una mudanza no es sinónimo de tirar todo lo anterior, porque aveces no podemos o no queremos gastar más de lo necesario.

Porque todo es cuestión de prioridades, incluidas las reformas, solo hay que ponerlas en orden.

terraza A&R

A&R tienen su prioridad muy clara, el bienestar de su familia, y nosotros estamos encantados de haber colaborado en ello.

Que disfrutéis de vuestro nuevo hogar familia!

Gracias por todo.

Proyectos relacionados
Showing 4 comments
  • Jèssica

    M’encantaaa!!! La veritat és que ha quedat preciós, des del primer racó al últim de la casa… Molt bon treball i de qualitat! I en un temps récord…:S

    • Sandra Aguilera

      Moltes gràcies Jèssica.
      Estem contents de la feina feta, i més quan saps que els clients també ho estàn.

  • Anna

    Moltes Gràcies!!!!!

    Sou un equip excepcional…. Sense vosaltres, això no hagués estat possible. Casa nostra ens encanta! Aquesta sí que és la casa de la nostra vida… La vivim, la gaudim, i ens hi sentim molt bé. MOLTÍSSIMES GRÀCIES per haver omplert un dels moments més importants de les nostres vides de detalls i comprensió. Gràcies per acompanyar-nos, gràcies per guiar-nos, gràcies per escoltar-nos i gràcies per fer realitat els nostres somnis.

    Edu, Sandra, M. José i tot l’equip de professionals que teniu al costat: nosaltres REPETIRÍEM, sense dubtar-ho. Sou genials !!!!

    HA ESTAT UN PLAER DEIXAR-NOS GUIAR PER VOSALTRES. MOLTÍSSIMES GRÀCIES, de tot cor.

    • Renova Interiors

      Moltes gràcies Anna, de tot cor.
      Paraules així, no tenen preu.
      Ha sigut un plaer poder formar part d’aquest gran canvi per vosaltres i col·laborar en la vostra felicitat.
      Una abraçada per tota la familia!

Deja un comentario

CHANNEL-CHAIR_group-e1401795853450CDS_CATB_11