Reforma de cocina y baño de S&L

Ya estamos de vuelta después de unas merecidas vacaciones y, como la mayoría, dedicamos los primeros esfuerzos a ponernos al día y dedicarle un tiempo a aquellas cosas que quedaron pendiente antes de irnos.

Como por ejemplo enseñaros el cambio que le dimos a la cocina y el baño de S&L. Estos dos espacios comparten pared y uno de ellos ha cedido algo de espacio al otro. ¿Lo vemos?

Ésta es la cocina inicial:

Antes cocina S&L

Es una de las geometrías más curiosas que nos hemos encontrado en una cocina, tiene una distribución en L, pero no solamente los muebles, todo el espacio es una especie de pasillo en L, además sin espacio para la nevera, que cómo podéis ver, interrumpe la visión que se tiene al entrar.

Primera decisión clara, buscarle una nueva ubicación al frigorífico. Para ello, éste amable baño nos cedió algo de su espacio.

IMG_0449Más adelante entraremos en los detalles del baño y cómo lo aprovechamos al máximo. Pero por ahora queremos enseñaros la reducción en la zona de la ducha, espacio que utilizamos en la parte de la cocina.

Antes y despues baño

P1050551

Le hemos “robado” al baño exactamente lo que necesitábamos para quitar la nevera del medio.

La visión de la cocina cambia radicalmente después del cambio, tanto desde la entrada como desde el pasaplatos que comunica con el comedor.

Antes y después cocina LAntes y después cocina pequeña

La encimera, en Silestone Blanco Zeus, se alarga, multiplicando los centímetros de trabajo y dándole continuidad al mobiliario.

El modelo Minos de Santos, (que habréis visto en muchas de nuestras cocinas) en este caso es aún más un acierto, puesto que al llevar los tiradores empotrados, no nos resta espacio de pasillo.

P1050538 P1050540

Nuestro objetivo es potenciar la luz natural sin que resulte demasiado fría, teniendo en cuenta que los propietarios son unos amantes de la calidez de la madera.

Por ello optamos por trabajar únicamente en dos tonos. El blanco en encimera y muebles y la madera, presente en el suelo y las dos paredes libres de mobiliario.

detalle maderaP1050563

¿Qué os parece el resultado??

Un consejo; cuando tengáis, como en este caso, una geometría extraña, algo de la arquitectura que os resulte incómodo, un pilar, algún rincón poco práctico… Resaltadlo, decoradlo con cariño, por lo general el patito feo se vuelve cisne si lo equilibramos bien. 😉

Exactamente lo que hemos hecho en el baño.

La nueva distribución del baño nos creaba ahora un rincón, lo diseñamos de modo que nos beneficiara también en el baño.

P1050569

Ampliamos el mobiliario, hecho a medida con Kyrya. La encimera se alarga hasta dentro del hueco creado y lo acompaña un mueble alto que multiplica la capacidad.

La ducha, aunque algo más pequeña, sigue siendo cómoda.

P1050581

La calidez de la piedra en las paredes y de la madera del mueble la compensamos con detalles modernos en blanco, como el lavabo y el plato de ducha de fiora. Y un gran espejo que multiplica luz y espacio.

P1050585

¿Qué os ha parecido el cambio?

Nosotros estamos muy contentos con el resultado, y S&L y familia también, que es lo que realmente importa.

Gracias por el café, por la confianza y por los buenos ratos. Ha sido un placer. :)

P1050607

Ahhh.. se me olvidaba! Bienvenidos a la rutina a los que volvéis hoy! Menos mal que nos gusta nuestro trabajo. :)

Proyectos relacionados

Deja un comentario

green-bikeP1050517