Reforma M&C

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos. Los que nos seguís un poco, sabréis que nos encantan los cambios de distribución y a la que podemos nos “inventamos” una isla o península. Éste es uno de ellos.

Siempre dan miedo los cambios, estamos acostumbrados a actuar de cierta manera y en cierto orden, a menudo nos parece imposible que algo se pueda hacer diferente de como lo hacemos habitualmente. Pero que ya estemos acostumbrados no significa que sea la mejor opción.

P1050086

M&C no le tienen miedo a nada, tienen una especie de equilibrio entre serenidad y energía, entre lo atrevido y lo cauto. Un carácter que enamora y muy buen gusto al hacer las cosas… Su cocina no podía ser menos.

Una vez comprobado que espacios, capacidad y funcionalidad estaban bien resueltos, no hubo duda alguna.

M&C

La anterior distribución en L, deja paso a una cocina con una península independiente.

M&C 2

Como siempre, lo primero es estudiar la funcionalidad del nuevo espacio. Nos decidimos por trabajar en 2 zonas. La primera pared la destinamos a la funciones de agua y lavado, además de ubicar las columnas con el horno y el frigorífico. Desplazamos la puerta para tener espacio para alargar los muebles de punta a punta y la colocamos corredera de cristal para ganar funcionalidad y algo de luz.

IMG_5856

P1050103

En este caso hemos colocado un horno multifunción compacto, de este modo unificamos 2 aparatos en uno y ganamos algo de capacidad. Es una muy buena solución para los que utilizan a diario el microondas, no colocan más de 2 bandejas a la vez en el horno y además van justos de espacio de almacenamiento. (es decir, para casi todos)

P1050094

P1050099

Detalle de lavavajillas integrado conTimelight

Esta cocina, además, tiene una forma geométrica un tanto extraña que deja un rincón de dificil acceso bajo la ventana. Cosa que nos ha venido perfecto para ubicar la zona de lavado sin romper la linea general de la cocina, y ganando algo más de espacio y de comodidad a la hora de llenar y vaciar la lavadora.

P1050112P1050110Habiendo sacado tanto provecho de esta pared, nos queda todo el espacio restante para destinarlo a las funciones de cocción y office.

P1050090

El mobiliario de cocina SANTOS, nos permite distribuir los módulos cajoneros tal y como veis en la foto. Dejando centrado los fuegos entre los dos, y así tener muebles de grandes dimensiones con la máxima capacidad.

top_santos-equipamiento-interior-cajones

P1050088

La campana, tal y comoos avanzamos en el anterior post, está empotrada en el techo, ampliando asi la vision global sin obstaculos.

Para resaltar el diseño de los muebles Santos modelo Line-L en blanco brillo, hemos optado por jugar con un tono mas oscuro en el Silestone, concretamente el Amazon.

Y hemos escogido otros 2 puntos fuertes a los que darle el protagonismo.

1. El suelo

La madera siempre aporta un toque de calidez allá donde va. en este caso, al ser un material porcelánico, podemos estar tranquilos del trote que soportará en la cocina.

P1050116

Los taburetes en piel y madera de Nogal también le acompañan.

2. Pared decorativa

En este caso también teníamos un espacio que nos pedía a gritos convertirse en uno de los focos de atención. “Et voilà”, escogimos un revestimiento en porcelánico con sensación de piedra natural y en tonos vivos.

P1050115

En Renova Interiors creemos en el equilibrio de las cosas, en la convivencia de lo neutro con lo atrevido, y en el matrimonio entre lo clásico y lo moderno. El resultado puede ser maravilloso. Así son M&C y su familia, y así es su cocina y el resto de su hogar.

Gracias por creer en nosotros.

Proyectos relacionados
Showing 4 comments
  • M&C

    Mil millones de gracias, por haber hecho nuestro sueño realidad y por escribir cosas tan preciosas sobre nosotros,
    Sois un equipo estupendo y este es el resultado!!!!!

    • Renova Interiors

      Muchas gracias! Con vosotros todo es muy fácil! 😉
      Ha sido todo un placer.

  • Sperez

    Todo un éxito utilizar una campana integrada. En mi caso también optamos por este tipo de campana extractora. Tenemos la paradigma de Frecan que mencionáis en el anterior post. Ideal para dar un toque diferente a la cocina y de diseño. ¡Enhorabuena por la reforma y porque sean muchas más así de bonitas!

    • Sandra Aguilera

      Muchas gracias!

Deja un comentario

imageP1050142