Una cocina moderna, serena y con espíritu vital. C&J

Menos es más, dicen.. Y con este concepto diseñamos este espacio, plasmando la serenidad y el espíritu vital y moderno que transmiten sus propietarios.

La cocina inicial se presentaba recargada, daba sensación de oscuridad y la presencia de demasiados volúmenes le daban un aspecto más pequeño del que en realidad es.

Lo primero de todo fue decidir distribución, un tanto diferente a la que tenían y que nos permitirá tener zonas más amplias y funcionales.

El lavadero, separado inicialmente por un tabique, ha desaparecido como tal y ahora forma parte del resto de la cocina.

Hemos respetado la zona office con una pequeña mesa y el mayor cambio consiste en la separación de las funciones de agua y cocción, antes colocadas en una distribución en “L” y ahora en paredes enfrentadas.

Cómo podéis ver, hemos jugado con una paleta bicolor, el blanco y el gris son los absolutos protagonistas.

Con la utilización del blanco en el mobiliario y la encimera, multiplicamos la luz y el tono de gris escogido, en una gama media y con sensación de cemento, acentúa la potencia del blanco al ofrecer algo de contraste, sin recargar el ambiente en exceso.

cocina pared induccion
cocina pared de fregadero

Ambas paredes de las zonas de trabajo están protegidas con cerámica, así nos aseguramos el práctico mantenimiento de la cocina al día a día.

En la zona de fregadero hemos aprovechado para añadir un guiño algo más atrevido, para darle algo más de vitalidad y personalidad al ambiente.

Aplacado en porcelanico

La definición de las funciones en paredes diferentes nos permite aprovechar al máximo cada zona.

La zona de aguas dispone de un gran fregadero, con un práctico cubo para desperdicios empotrado en la encimera, además del cajón portafregaderos de SANTOS preparado para reciclaje que podéis ver aquí.

De este modo, la pared destinada a la cocción queda totalmente libre para destinarla a acabar de preparar los alimentos y tener espacio suficiente para emplatar cómodamente.

Cocina cajones con fuego centrado
cocina mesa de cristal, sillas Eames
suelo porcelanico gris y mosaico
DETALLES QUE DEFINEN

El conjunto blanco brillante del mobiliario SANTOS modelo MINOS-L y el Silestone Blanco Zeus Extreme.

El equilibrio perfecto del revestimiento modelo PRIORAT de KERABEN en tonos grises con sus delicado decorado.

Respetar el espacio office en el que disfrutar de un buen café sin recargar el espacio gracias a la mesa en cristal transparente y las lineas modernas de las sillas y el aplique.

¿Que os parece el cambio?

Nosotros estamos muy satisfechos del resultado, sobretodo sabiendo que también lo están quienes la disfrutan a diario. C&J nos han demostrado que la alegría y la vitalidad no entienden de edades y esta cocina refleja solo una pequeña parte.

Proyectos relacionados
Showing 2 comments
  • Reformas baratas

    Menudo cambio! Destacar que me parece todo un acierto el cambiar la vitrocerámica de sitio, pero en su conjunto el resultado es impresionante, modernidad y funcionalidad todo en uno! Normal que los clientes estén satisfechos, Enhorabuena! Un saludo!

    • Sandra Aguilera

      Muchas gracias!

Deja un comentario

cocinacocina-abierta-a-salon-sofa