Reforma completa en Santa Perpetua

Hoy os traemos una reforma a la que tenemos mucho cariño, tanto como el que le tenemos a los propietarios de esta bonita casa, que conseguimos actualizar y darle un cambio radical, conservando parte de elementos iniciales.

Primero, como viene siendo habitual, un paseo por el “antes”.

La intervención en la vivienda ha sido integral, reformando las piezas principales tales como cocina y baño, redistribuido dormitorios, comedor y actualizado pavimento y puertas (si! no hemos cambiado ni puertas ni parquet!)

F&Jrecibidor2
F&Jrecibidor
F&Jpasillo2

El espacio distribuidor ha ganado muchísima luz y amplitud, hemos lacado las puertas y le hemos dado importancia a la pared principal colocando un papel decorativo que le aporta un toque distintivo, hemos cambiado el radiador por uno en gran formato decorativo y acompañado de un gran espejo con una balda. Toda una bienvenida al hogar.

Estamos especialmente contentos con el cambio del salón-comedor, la distribución inicial no era la más adecuada, resultaba recargado y la zona destinada a salón no resultaba nada cómoda. Con un pequeño giro de elementos, el cambio de situación de sofá y mueble, hemos ganado muchísimo.

Antes-y-despues-comedor
F&J-comedor2
F&J-comedor1

Sí, en efecto, las sillas también son las mismas, lacadas y retapizadas. También la vitrina del fondo la hemos pintado.

El sofá es de FAMA y el mobiliario del salón de TREKU, ambos trabajados en colaboración con ALBI MOBILIARI. Combinan a la perfección con el mobiliario renovado del que ya disponían y acompañados de las cortinas de espai cortines

COCINA

La cocina estaba distribuida en L, resultaba cómoda, correcta… pero ¿Quién puede resistirse a una isla o península cuándo se tiene opción? Cambiando la posición de entrada, ganábamos espacio suficiente para ubicar las columnas en una sola pared y disponer de una zona de trabajo cómoda y amplia.

Antes-y-despues-cocina

Los materiales de este espacio siguen con la sintonía del resto de la vivienda paleta neutra, con algún punto de contraste, en este caso, la encimera.

Una de las dudas que surgen a menudo en una cocina es sobre qué hacer con los revestimientos de las paredes, cada vez son más los casos en que se pintan nada más, pero en muchos otros, como en este. alicatamos con una pieza decorativa que nos da carácter al espacio a la vez que nos asegura un mantenimiento mínimo.

DETALLES QUE DEFINEN

Mobiliario de Cocina SANTOS, modelo LINE 13 acabado BLANCO INNSBRUCK.

Encimera porcelanico NEOLITH BASALT GREY

Electrodomesticos Neff

Campana de techo Pando modelo E-297 Blanca

Pavimento y revestimientos de la serie Nature de Keraben.

BAÑO

En el caso del baño, al sustituir la bañera angular por un plato de ducha, ganamos espacio para colocar el inodoro al lado del mueble y así disponer de la pared de la derecha totalmente libre.

Antes-y-despues-baño

Los tonos grises con contrastes oscuros vuelven a ser los protagonistas en este espacio.

DETALLES QUE DEFINEN

Mobiliario de baño a medida lacado con encimera en Solid Surface.

Plato de ducha Silex extraplano de Fiora

Radiador toallero horizontal modelo Rigo de IRSAP

Pavimento y revestimientos de la serie Nature de Keraben.

LAVADERO

Es curioso lo que puede lograr la combinación de blancos y maderas en un espacio como el lavadero.

La barandilla queda mucho más ligera lacada de blanco.

Antes-y-despues-lavadero2

Esta zona de la buhardilla estaba claramente desaprovechado, hemos reubicado lavadora y secadora para poder disfrutar de una zona de trabajo y planchado bien cómoda, además de ganar bastante almacenamiento colocando el mobiliario a medida en la zona con  más altura.

DETALLES QUE DEFINEN

Mobiliario SANTOS Modelo FINE acabado BLANCO INNSBRUCK

Encimera SANTOS laminado acabado olmo claro.

Unos apliques con aire retro acaban de darnos el toque que queríamos.

DORMITORIO

En el dormitorio principal se nos generó un “antojo” conseguir un vestidor. Al milímetro, pero lo conseguimos!

La pared divisoria del vestidor nos sirve de cabecero y en poco más de lo que ocupa de ancho un armario, conseguimos poner un vestidor.

Para robarle el mínimo de espacio a la zona de la cama, trabajamos el vestidor en 2 zonas. Distribuimos una pared para la zona de ropa colgada, que necesitamos la suficiente profundidad para poder colocar las perchas y la otra con la profundidad mínima necesaria para unos estantes y mueble bajo.

¿Qué os ha parecido la reforma?? ¿Cuál es el espacio que más os ha gustado?

Projectes relacionats

Deixa un comentari

J&C-19-logo